Conatrol horario de trabjadores con geolocalizacion

GLocator

tutorial:
Usuario-empleado
Gerente-gestor
Asesor-Colaborador

En ésta seccion resolvemos las dudas que puede tener un usuario de la aplicación G-Locator.

Tutorial de uso para Usuario-Empleado

  1. Bajar e instalar la app en tu móvil, ordenador o tablet.
  2.  Accede al email recibido por tu empresa, debes cambiar la contraseña. También puede ser que tu empresa te indique el email y la contraseña con la que te ha registrado.Puedes cambiar la contrasseña en cualquier momento.
  3. Una vez instalada la app, ya puedes empezar a registrar tus entradas y salidas laborales.

Una vez que la empresa te ha dado de alta en el registro recibirás un email invitándote a cambiar la contraseña.

Es el del email en el que has recibido la comunicación de contraseña y el que te haya asignado la empresa,

La contraseña tiene que tener como mínimo 6 caracteres, entre ellas tiene que haber al menos un número, una letra minuscula ,una letra mayúscula y un caracter………

Pantallas iniciales de geolocalización y consentimiento

Si. Siempre que hagas un registro puede quedar localizada tu ubicación.

Cuando el logo esté de color azul la geolocaliazción está activada.

La gelocalización está desactivida cuando el logo aparezca en color rojo.

Hay varias formas, la primera es indicar al inicio de la instalación en el dispositivo móvil, que la geolocalización se active sólo cuando esté en uso o incluso indicar que no se active la localización en ningún caso.

Otra forma sería mediante la configuración del propio teléfono.

Si, pero no tendrías acceso a la aplicación y ello podrá resultar perjudicial para tu relación de trabajo con la empresa. Debes aceptarla para registrar tus entradas y salidas del trabajo.

Comenzamos a registrar entradas y salidad del trabajo.

  • En la primera pantalla de la app puedes registrar una entrada o salida del trabajo en modo Automático o Manual.
  • Puedes ver el informe de los registro e incidencias que hayas registrado.
  • Puedes establecer recordatorios de entreda y salida.
  • Puedes entrar al Panel de Control para otras funciones.

Es la forma más sencilla de fichar la entrada o salida del trabajo, sólo tendrás que indicar si entras o sales.

  • Cuando se te haya olvidado hacer la entrada o salida en su momento deberás hacerla mediante el registro manual.
  • Si te equivocas e intentas repetir la entrada o la salida, el sistema te dirige automáticamente al registro manual.
  • Si quieres hacer un registro a futuro debes utilizar la modalidad. manual

Puedes utilizarla para muchas cosas, por ejemplo:

  • Indicar que no puedes asistir o te retrasas en la entrada al trabajo y comunicar la razón.
  • Si haces trabajos a domicilio puedes indicar el nombre del cliente y tener activada la geolozalización al inicio del trabajo y hacer otra incidencia de fin de trabajo al terminar.
  • Justificar desplazamiento con la geolocalización activada.
  • Cualquier comunicación con la oficina que te interese.

Panel de Control

No, sólamente la gerencia de la empresa o asesoría en su caso tiene permiso para ello.

Si, accede a registros en el panel de control (web) y en el desplegable de REGISTROS pulsa en listado. En cualquier momento puedes ver las horas registradas por meses y la suma total hasta ese momento.

También puedes generar y descargar el informe.

En el listado puedes comprobar el tiempo registrado entre las entradas y las salidas.

El sistema no computa los tiempos de trabajo que superen las 6 horas contínuas. Debe haber un descanso mínimo 15 minutos después de las 6 horas registradas.

También puedes llamar al tlf 635 646 455 nosotros te ayudamos.

Si la empresa tiene contratada la versión PRO o superior puedes acceder al calendario personal y solicitar los días de vacaciones en fechas determindas, la empresa aprobará o modificará las fechas, entrando en tu calendario puedes comprobar si ha sido aceptada o no tu solicitur de vacaciones, de permiso.

El sistema no computa los tiempos de trabajo que superen las 6 horas contínuas. Debe haber un descanso mínimo 15 minutos después de las 6 horas registradas.

Tutorial de uso para Gerentes de empresa o departamento RRHH

Lógicamente en función del servicio contratado puedes utilizar las siguientes funciones:

Servicio Básico

  • Informe de registro horario
  •  Geolocalización
  •  Sin límite de usuarios
  • Informe mensual de horas trabajadas a la asesoría.
Servicio Pro
  • Los anteriores más…
  • Calendario personalizado de jornasdas, vacaciones.
  •  Carga y descarga de nóminas, documentos y fotos.
Servicio Enterprise
  • Todos los anteriores más…
  • Custodia de informes, nóminas y documentos
  • Informe diario de ausencias e incidencias de trabajadores.
  • Envío de amonestaciones disciplinarias y otras comunicaciones.

Para dar de alta a un trabajador debes acceder a usuarios y añadir nuevo usuario, aparece un formulario a completar. una vez completado se envia de forma automática un email al usuario para que restablezca la contraseña.

El usuario puede acceder desde la instalación de la app o desde el acceso de la web con las mismas credenciales.

Recuerda que el usuario es el emailo nombre indicado por la empresa.

En el formulario de editar usuario debes indicar si el trabajador está activo o inactico. Sólo se paga por los usuarios activos.

Puedes tener usuarios o trabajadores inactivos durante meses, no podrán fichar pero no pagas por ellos y mantienes sus registros e informes sin coste alguno.

Si el usuario está activo un sólo dia dentro del período de facturación se facturará por él. No te preocupes el precio es insignificane , desde 0.69 euros/mes .

  • Usuario Activo: El usuario o trabajdor puede registrar sus entradas, salaidas o incidencias. Puede hacer uso de todas las funciones que integran el servicio contratado por la empresa. Se puede acceder a sus informes mensuales de registros. La empresa paga por cada usuario activo en su período de facturación.
  • Usuario INACTIVO: El usuario no puede no puede hacer registros horarios. Se utiliza para períodos prolongados, supeiores a un mes, en los que el trabajador no está en activo. La empresa no paga por él si está inactivo por el período completo de facturación. Aunque se puede acceder a sus informes y documentos subidos, y en su caso, al calendario personalizado.

Cuando se borra o cancela un usuario se impide el acceso a su información desde el panel o app, el usuario no puede acceder a la aplicación, ni hacer uso de ninguna funcionalidad. Además, el email que se indico en el momento del alta no puede volver a ser utilizado.

Tutorial de uso para Gerentes de empresa o departamento RRHH

Tutorial de uso para Asesoría o Colaborador

  1. Bajar e instalar la app en tu móvil, ordenador o tablet.
  2.  Accede al email recibido por tu empresa, debes cambiar la contraseña.
  3. Una vez instalada la app, ya puedes empezar a registrar tus entradas y salidas laborales.

Una vez que la empresa te ha dado de alta en el registro recibirás un email invitándote a cambiar la contraseña.

Es el del email en el que has recibido la comunicación de contraseña y el que te haya asignado la empresa,

La contraseña tiene que tener como mínimo 6 caracteres, entre ellas tiene que haber al menos un número, una letra minuscula ,una letra mayúscula y un caracter………

Pantallas iniciales de geolocalización y consentimiento

Si. Siempre que hagas un registro puede quedar localizada tu ubicación.

Cuando el logo esté de color verde la geolocaliazción está activada.

Hay varias formas, la primera es indicar al inicio de la instalación en el dispositivo móvil de la aplicación activarla o no.

Otra forma sería mediante la configuración del propio teléfono.

Si, pero no tendrías acceso a la aplicación y ello podrá resultar perjudicial para tu relación de trabajo con la empresa. Debes aceptarla para registrar tus entrafas y salidad del trabajo.

Pantallas iniciales de geolocalización y consentimiento

Si. Siempre que hagas un registro puede quedar localizada tu ubicación.

Cuando el logo esté de color verde la geolocaliazción está activada.

Hay varias formas, la primera es indicar al inicio de la instalación en el dispositivo móvil de la aplicación activarla o no.

Otra forma sería mediante la configuración del propio teléfono.

Si, pero no tendrías acceso a la aplicación y ello podrá resultar perjudicial para tu relación de trabajo con la empresa. Debes aceptarla para registrar tus entrafas y salidad del trabajo.

Comenzamos a registrar entradas y salidad del trabajo.

  • En la primera pantalla de la app puedes registrar una entrada o salida del trabajo en modo Automático o Manual.
  • Puedes ver el informe de los registro e incidencias que hayas registrado.
  • Puedes establecer recordatorios de entreda y salida.
  • Puedes entrar al Panel de Control para otras funciones.

Es la forma más sencilla de fichar la entrada o salida del trabajo, sólo tendrás que indicar si entras o sales.

  • Cuando se te haya olvidado hacer la entrada o salida en su momento deberás hacerla mediante el registro manual.
  • Si te equivocas e intentas repetir la entrada o la salida, el sistema te dirige automáticamente al registro manual.
  • Si quieres hacer un registro a futuro debes utilizar la modalidad. manual

Puedes utilizarla para muchas cosas, por ejemplo:

  • Indicar que no puedes asistir o te retrasas en la entrada al trabajo y comunicar la razón.
  • Si haces trabajos a domicilio puedes indicar el nombre del cliente y tener activada la geolozalización al inicio del trabajo y hacer otra incidencia de fin de trabajo al terminar.
  • Justificar desplazamiento con la geolocalización activada.
  • Cualquier comunicación con la oficina que te interese.